Alliance Gertz-Ressler High School

Skip to main content
Mobile Menu
Español
Placeholder text, please change
Code of Conduct
» Click here for the Spanish version of the Code of Conduct.
 
DISCIPLINE POLICY
 
Each Alliance campus will develop, maintain, and implement a comprehensive student discipline policy. The discipline policy will not be discriminatory, arbitrary, or capricious, and will follow the general principles of due process. The policy will be adapted as needed in regard to the discipline of a student with special needs as determined by the provisions of the IDEA. The school will follow Alliance policy and the law regarding the discipline of special education students and will notify the appropriate Alliance office responsible for student discipline proceedings if it expels any student whose home school is a Alliance school.
 
The discipline policy will be reviewed with students and parents upon admission to the school and signing of the parent/student/staff compact. By signing the Parent/Student/Staff School Compact, students and parents acknowledge their understanding of and their responsibility to the standards set forth in the discipline policy. The discipline policy will define student responsibilities, unacceptable behavior, and the consequences for noncompliance.
 
CODE OF CONDUCT
 
Student responsibilities will include, but not be limited to:
Unacceptable student behavior will include, but not be limited to:
 
Students who violate the school rules are subject, but not limited to:
Any student who engages in repeated violations of behavior will be required to attend a meeting with the school’s staff and the student’s parent. The school will prepare a specific, written remediation agreement outlining future student conduct expectations, timelines, and consequences for failure to meet the expectations.

(Spanish Version)
CODIGO DE CONDUCTA
Las responsabilidades del estudiante de la preparatoria Gertz-Ressler incluyen, pero no están limitadas a:
Comportamiento no aceptable para los estudiantes incluye, pero no esta limitado a:
Los siguientes artículos pueden ser traídos a la escuela pero no pueden estar a la vista o serán confiscados por el personal y no se garantiza que serán regresados. Los articulos seran confiscados por lo menos una semana y después el padre o encargado lo puede recojer de la escuela.
Estos artículos no son permitidos en ningún momento en nuestro plantel o serán confiscados por el personal por lo menos una semana y después el padre o encargado puede recogerlo de la escuela.
Las consecuencias para los estudiantes que violen las reglas de la escuela incluyen, pero no están limitadas a:
Se requerirá de todo estudiante que repetidamente quiebre las reglas de comportamiento de la escuela preparatoria Gertz-Ressler que asista a una reunión con el personal de la escuela y los padres del estudiante. La escuela preparatoria Gertz-Ressler preparara un acuerdo correctivo específico por escrito, describiendo las expectativas de comportamiento en el futuro, fechas límites, y las consecuencias de no lograr las expectativas.
Suspensión y Expulsión
Estudiantes que representen un peligro inmediato a la salud y seguridad de otras personas pueden ser suspendidos o expulsados. Un plan correctivo por escrito se preparara y describirá claramente las medidas progresivas de disciplina, razones para una suspensión y expulsión, número minimo/maximo de días consecutivos de la suspensión, proceso de notificación de la suspensión a los padres, razones de la suspensión, proceso de apelación, duración de la suspensión, y provisiones para la educación del estudiante durante el período de suspensión.
Un estudiante puede ser suspendido o expulsado por cualquiera de los actos mencionados en esta sección y en relación a la participación en actividades escolares o asistencia a la escuela que ocurran a cualquier hora, incluyendo, pero no limitado a cualquiera de lo siguiente:
Razones de suspensión
La preparatoria Gertz-Ressler puede suspender a un estudiante por cualquiera de las siguientes razones especificadas en el Código de Educación de California, sección 48900:
Razones para una Expulsión
Los estudiantes pueden ser expulsados de la preparatoria Gertz-Ressler por cualquiera de las razones especificadas en el Código de Educación de California, sección 48915:
Proceso de la Suspensión y/o Expulsión
Conferencia Informal:
Antes de una suspensión, se llevara a cabo una conferencia informal dirigida por un representante administrativo con el estudiante y los padres del estudiante. Se puede omitir la conferencia si el representante administrativo decide que existe una situación de emergencia. Una "situación de emergencia" involucra la presencia de un peligro obvio sobre la vida, seguridad y salud de los estudiantes o el personal escolar. Si se suspende al estudiante sin una conferencia, se notificara a los padres y se pedirá una conferencia lo más pronto posible.
Notificación a los Padres:
En el momento de la suspensión, un empleado de la escuela hará un esfuerzo razonable para comunicarse con los padres por teléfono o en persona y se mandara una notificación por escrito. Esta notificación afirmara las ofensas específicas cometidas por el estudiante. Además, la notificación puede mencionar la fecha y hora en que el estudiante puede regresar a la escuela. Si los administradores de la escuela desean entrevistarse con los padres del estudiante sobre temas relacionados a la suspensión, la notificación puede indicar que los padres están requeridos a responder a esta petición sin tardanza y que una violación de las reglas de la escuela puede resultar en una expulsión de la escuela.
Duración de la Suspensión:
El período de la suspensión para un estudiante no puede exceder 10 días continuos a menos que haya una recomendación administrativa y los padres del estudiante estén de acuerdo. Si un estudiante es recomendado para un período de suspensión que exceda 10 días continuos, una segunda conferencia debe ser programada con los padres al cumplirse el día 10 de la suspensión para discutir el progreso de la suspensión. Se harán arreglos para proveer al estudiante con el material de clase y trabajos asignados para que los haga en la casa durante el período de suspensión.
Recomendaciones para la Expulsión:
Se recomendara la expulsión para un estudiante si el personal administrativo determina que una de las siguientes situaciones se puede confirmar:
  1. Otros métodos de corrección no son viables o repetidamente no han dado como resultado el comportamiento apropiado.
  2. Debido a la naturaleza de la ofensa, la presencia del estudiante representa un peligro continuo al bienestar físico de estudiantes u otras personas.
Audición de Expulsión:
Los estudiantes que son recomendados para expulsión tienen el derecho de una audición para determinar si se debe expulsar al estudiante. La audición se llevara a cabo dentro de los 30 días después que el personal administrativo determine que un acto que merece expulsión ha ocurrido. La audición puede ser supervisada por la Mesa Directiva o un panel de administradores nombrado por la Mesa Directiva.
Se mandara una notificación por escrito de la audición al estudiante y a los padres del estudiante por lo menos 10 días antes de la fecha de la audición. Esta notificación debe incluir:
  1. La fecha y sitio de la audición.
  2. Una afirmación específica de los hechos, cargos, y ofensas en las que esta basada la propuesta de expulsión.
  3. Una copia de la regla de disciplina de la escuela preparatoria Gertz-Ressler que se relaciona a la supuesta violación.
  4. La oportunidad de que el estudiante o los padres del estudiante se presenten en persona en la audición.
Una notificación de expulsión por escrito será enviada por el personal administrativo a los padres de cualquier estudiante que sea expulsado. Esta notificación debe incluir lo siguiente:
  1. La ofensa específica cometida por el estudiante de la lista de actos en la sección "Razones de Suspensión y/o Expulsión."
  2. El aviso de la obligación del estudiante o padre de informar a cualquier nuevo distrito en el que se quiera inscribir el estudiante de la condición del estudiante con la escuela Gertz-Ressler
Apelación de una Suspensión o Expulsión
La suspensión o expulsión de un estudiante estará a la discreción del personal administrativo de la escuela preparatoria Gertz-Ressler (o el personal administrativo designado). Se notificara a los padres antes de poner en efecto la suspensión o expulsión y podrán apelar la suspensión o expulsión. La apelación a una suspensión será escuchada y decidida por el personal administrativo, y después de consideración, la decisión del personal administrativo es final. Se puede apelar una expulsión dentro de cinco días hábiles. El estudiante será considerado suspendido hasta que se lleve a cabo la reunión para determinar la apelación (dentro de diez días hábiles) a la cual debe presentarse el padre del estudiante para presentar su apelación. La apelación será escuchada y decidida por un panel de representantes justos e imparciales nombrados por la Mesa Directiva. La decisión del panel de representantes de la Mesa Directiva será final.
En el evento que se decida expulsar a un estudiante de la preparatoria Gertz-Ressler la escuela trabajara cooperativamente con el distrito de residencia, condado, y/o escuelas privadas para ayudar a que la asignación educativa sea apropiada para el estudiante que ha sido expulsado. Cualquier situación de violencia y/o comportamiento serio del estudiante será comunicada al distrito/escuela en el cual se inscriba el estudiante.